Jóvenes de nuestra Arquidiócesis de Tijuana en la JMJ Lisboa 2023: “Sean luz de Cristo en medio de la comunidad social” Arzobispo Francisco

Pastoral para la Comunicación.- Ha dado inicio la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Lisboa Portugal del 01 al 6 de agosto 2023. En este ambiente el pasado 13 de julio del presente el S.E. Francisco Moreno Barrón Arzobispo de Tijuana y Administrador Apostólico de Mexicali, celebró la misa de envió en la Catedral Metropolitana dedicada a Santa María de Guadalupe, Zona Río en la que más de una veintena de jóvenes de la Arquidiócesis fueron enviados como peregrinos a esta JMJ 2023.

Durante la homilía el Arzobispo Metropolitano les exhortó a que esta experiencia sea una oportunidad de fortalecer su vida cristiana y su identidad como jóvenes católicos: “Jóvenes van a profundizar su relación personal y renovar su relación con Cristo Jesús su amigo fiel que nunca los va a defraudar en la vida”. Indicando que van a encontrarse con el Papa Francisco y miles de jóvenes de todos los países del mundo, especialmente a descubrir en esta JMJ al mismo Jesús que quiere renovar su relación contigo.

“Ustedes jóvenes peregrinos escuchen la voz del Señor, para ser luz en medio del mundo, ustedes son luz, especialmente desde el día de su bautismo, que brille la luz de Jesús en ustedes, no es su luz propia la que brilla en ustedes, sino la de Jesús, ya que Ustedes son discípulos que lo van siguiendo y sus misioneros que lo dan a conocer a los demás…son luz para los que están a su alrededor, salir de la obscuridad para ser luz en sus familias y comunidad social”.

Les animo a que lleven la luz de Cristo a otros jóvenes… a su regreso de la JMJ compartan esa luz renovada en nuestra Iglesia y en la sociedad. “No renuncien a su papel en la sociedad y a su compromiso en nuestro México, ustedes son una esperanza viva para el presente”.

Finalizó compartiendo que su modelo es la Virgen María, ella se pone en camino, va al encuentro de su prima Isabel llevando a Jesús. “Lleven a Jesús donde ustedes realizan su vida. Denle un nuevo rostro a nuestra Arquidiócesis de Tijuana y a nuestra sociedad en esta frontera”.