Jóvenes de nuestra Arquidiócesis, viven Encuentro Juvenil de Adviento: “La Voz que clama al mundo”

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- El día 09 de diciembre del presente se llevó a cabo el retiro de adviento Juvenil en nuestra Arquidiócesis, en las instalaciones del Instituto México, con la asistencia de poco más de 300 jóvenes de las diferentes parroquias que conforman nuestra Iglesia particular. El encuentro lo titularon “La Voz que clama al mundo”. En entrevista, nos compartió el Pbro. Felipe Diosdado, responsable de la Pastoral Juvenil en Tijuana; “que fue un evento con sentido juvenil y la razón fue la vivencia de este tiempo de adviento en su 2do domingo de donde la figura principal es Juan el Bautista como la “voz que clama en el desierto” a través del cual, invitamos a los jóvenes que asistieron a disponer sus corazones a la venida del Señor, saber que es el mismo Señor quien les está llamado.

Dentro de las diferentes dinámicas que se vivieron un momento especial fue el encuentro de los jóvenes con Jesús Sacramentado en la Adoración al Santísimo, donde los chicos estuvieron atentos y dispuestos a escuchar la voz de Jesucristo, el Señor, y a comprometerse a responderle. Fueron reflexiones en las que se tuvo en cuenta los signos de este tiempo.

Se culminó con un festival donde los jóvenes presentaron números para ofrecer a los jóvenes de la Arquidiócesis no sólo entretenimiento sino un corazón abierto, así como el concluir “el cierre del año de la Juventud” que en este 2018, se proclamó como una preparación para el Sínodo de los Obispos.