Arzobispo Francisco Moreno Barrón: ‘’Hoy reciben ustedes el Don del Espíritu Santo que viene a poner su morada en su corazón’’

Cada año la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación, también conocido como la Encarnación del Hijo de Dios. El día 25 de marzo marca la historia de la humanidad por el feliz acontecimiento en el que recordamos que María dio su “Sí” valiente a Dios, concibiendo desde aquel momento a Jesús y convirtiéndose en protectora del Niño que un día nacería y salvaría con amor al mundo. Narración que encontramos este día en el Evangelio según San Lucas 1, 35 – 38. “‘El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios’’.

En este tinte la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación en Tijuana celebró junto con su Arzobispo Don Francisco Moreno Barrón esta Solemnidad, presentando como regalo de esta fiesta a veinticuatro niños que recibieron de manos del Arzobispo el sacramento de la Confirmación y diez más los sacramentos de Confirmación y Comunión.

La parroquia Nuestra Señora de la Encarnación ubicada en la Col. Camino Verde lucio en su capacidad máxima y participó con alegría en la Eucaristía en la que invocaron de manera especial al Espíritu Santo que los adolescentes y jóvenes recibirían en el sacramento.

‘’Hoy ustedes van a recibir el regalo, el Don del espíritu Santo,  el Espíritu Santo que es Dios mismo, que viene a poner su morada en ustedes, el Espíritu Santo que es el amor que existe entre el Padre y el Hijo, hoy ustedes van a quedar llenos del amor de Dios y quien a Dios tiene, nada le falta, por eso al recibir en la Confirmación el Don del Espíritu Santo del amor de Dios, ustedes lo tendrán todo para ser felices’’, dijo durante su homilía Don Francisco Moreno Barrón, Arzobispo.

Como un ejercicio de invocación durante la celebración el Arzobispo instruyó sobre los siete Dones del Espíritu Santo y cómo pedirlos, de manera que él decía el nombre del Don y cómo pedirlo y los fieles repetían en voz alta la plegaria. Los siete dones son: Sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, fortaleza, piedad y el Santo temor de Dios.

‘’Preparen su corazón para recibir profunda e intensamente los Dones del Espíritu, no se cansen de invocarlo, con palabras sencillas, todos los días. Prepárense para recibir plenamente el Espíritu como lo recibieron los apóstoles el día de Pentecostés’’, con estas palabras concluyo su homilía el Sr. Arzobispo Don Francisco Moreno Barrón.

Al terminar la Santa Misa el Arzobispo junto con el párroco de esta comunidad, Pbro. Jeffrey Newell, el vicario, Pbro. Víctor Ramírez, el Diacono permanente, Javier Moriel, el consejo parroquial y demás fieles se reunieron en convivio donde el Arzobispo fue felicitado por su reciente Aniversario XVII en el Orden Episcopal.