La Arquidiócesis de Tijuana realizará el X Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” en apoyo a sacerdotes que estudian un posgrado

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo el X Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” el próximo sábado 7 de octubre en el Campo de Golf Bajamar, cuya finalidad es apoyar los estudios de posgrado de sacerdotes tijuanenses que se encuentran en Roma y la Ciudad de México.

“La finalidad es que con los beneficios obtenidos pueda apoyarse la formación académica de algunos sacerdotes de nuestra Arquidiócesis que salen a estudiar a alguna universidad de Europa o del Distrito Federal, es decir, en México tenemos la Universidad Pontificia, y algunos de ellos salen a estudiar a Roma. Y probablemente hacia el futuro también a otros lugares”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón.

Mencionó que recientemente regresaron de Roma el Pbro. Manuel Valencia González que estudió la Licenciatura Moral en la Universidad Alfonsiana, y el Pbro. Jesús Díaz Bravo que estudió Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana.

Actualmente está estudiando en la Universidad Gregoriana en Roma la Licenciatura en Filosofía el Pbro. Enrique Villalobos Ramos, y en la Universidad Pontificia de México están estudiando el Pbro. Heriberto Salgado Salgado Teología Moral, el Pbro. Oscar Navarrete Soto Historia de la Iglesia, el Pbro. Melesio Vargas Arévalo Derecho Canónico, el Pbro. Alexis Gándara Tiznado Teología Bíblica, el Pbro. David Oliva Rodríguez Filosofía, el Pbro. Benjamín Bello Leyva Derecho Canónico y el Pbro. Gabriel Fierro Muñoz Doctorado en Sagrada Escritura.

Y los sacerdotes que no pueden salir a estudiar ya recibieron una buena formación en el Seminario Diocesano de Tijuana, pero necesitan que algunos se especialicen para darle vida a la pastoral de la Arquidiócesis.

Por su parte el Arzobispo Emérito, Mons. Rafael Romo Muñoz, comentó que el Papa Francisco en una de las Jornadas Mundiales de la Juventud invitó a los jóvenes a hacer lío, así de igual manera este torneo busca hacer lío o hacer notar a la Iglesia en el deporte.

“Esto ha significado mucho porque hemos ido teniendo buenos resultados cada año con la participación, desde luego, del pleno de los jugadores…Nos ha dejado desde los 8, 9 mil dólares el torneo como beneficio, hasta los 25 mil dólares”, dijo Mons. Romo Muñoz.

También el Contador Armando Álvarez Carmona del equipo organizador mencionó que además de la finalidad económica del evento, el objetivo es evangelizar a los participantes.

Las inscripciones del torneo serán a las 8:00 a.m. y el tiro de salida a las 10:00 a.m. con un cupo de 144 jugadores.

El torneo se juega en un formato foursome scramble, y habrá premios para los primeros tres lugares, y en la categoría Senior al primer lugar. Además a cada jugador le regalan una bolsa que incluye una docena de pelotas, y pueden ganar un auto Toyota en el hoyo 5 océano y un carito de golf al primer hoyo en uno en el hoyo 9 lagos. Y comida y bebida durante el torneo y la premiación.

El Sr. Rubén Padilla, también integrante del equipo organizador dijo que les dan premios de bolas Taylor made y Callaway a los tres mejores acercamientos. Además rifan un set de Taylor made con un valor de 2 mil 600 dólares.

Los patrocinadores del torneo son: Grupo Caliente, FimHer Desarrolladores, Taylor made, Callaway, Instituto Kolbe, Refaccionarias del Valle, Simsa, Casa del Salmón, Trofeos del Norte, Hospital Excell, Toyota Tijuana, Banquetes Armando´s, Brizuela Centeno y Asociados, Carls Junior, Quaker State, Distribuidora El Florido, Grupo Bustamante, Barber Shop y Cervecería Frontera.