Obispos Mexicanos presentan al Papa: “Proyecto Global de Pastoral 2031- 2033” y el “Plan nacional para la construcción de la paz en México”.

Pastoral de la Comunicación.- El grupo de Obispos representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano este 01 de marzo del 2019, se encontraron en audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Entre los temas más destacados según los propios medios vaticanos refieren que los obispos en diálogo directo con el Papa, hablaron “sobre la realidad que viven los hermanos migrantes en su difícil paso a través de nuestro territorio nacional, y la ayuda que les brinda la Iglesia”; le presentaron “el Proyecto Global de Pastoral 2031- 2033” y el “plan nacional para la construcción de la paz en México”. Otro de los temas tratados fue la “experiencia de la participación del Presidente de la CEM, en el Encuentro de Protección de menores, y todas las acciones recomendadas”.

Por su parte los obispos hicieron llegar al Santo Padre “el cariñoso saludo de parte del pueblo mexicano, que lo recuerda constantemente en la oración” y le reiteraron el “aprecio, apoyo y fidelidad de todos los hermanos en el episcopado”. Así, mismo el Papa Francisco, “ha escuchado y dialogado atentamente con nosotros, y nos ha pedido dar un saludo de corazón a todo el Pueblo Mexicano, a quien paternalmente ha enviado su bendición”, afirmaron los prelados mexicanos.