“La Dimensión para la Movilidad Humana, sigue consolidándose en su servicio pastoral a lo largo de todo el País”

Pastoral para la Comunicación.- Con el objetivo de desarrollar procesos de inserción y participación de los agentes de pastoral de la movilidad humana mediante la promoción de encuentros en las provincias conformadas por diversas diócesis, las cuales siguen fortaleciendo dicha dimensión, especialmente en la cuestión de migrantes, desplazados y refugiados en sus diversas realidades.

Ya que como señala el proyecto en dicha dimensión a nivel del Episcopado Mexicano, se ha tratado de impulsar proyectos productivos y generación de recursos para desarrollar los trabajos de la dimensión, así como potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes vertientes de la movilidad a nivel de las provincias eclesiásticas.

Con la finalidad de acrecentar la comunión y participación de los responsables diocesanos de pastoral social y movilidad humana y fomentar un proceso de formación permanente de los agentes de pastoral en las diferentes vertientes de la movilidad humana en las diócesis. Especialmente para mantener, y optimizar el diálogo con las instituciones y la participación de los diferentes ámbitos de gobierno y ONG’s buscando el beneficio como ayuda a las personas en movilidad.

Efectivamente a finales del mes de febrero del presente, dicha dimensión a nivel nacional convoco a los responsables de casas de migrantes de manera formal y organizada con el fin de elaborar proyectos para la atención de migrantes en medio de la emergencia detonada. Así, el  donativo recibido del Papa Francisco  de $500,000.00 dlls. será distribuido según lo comunicado en las redes sociales de la dimensión de forma ordenada, buscando su aplicación a la atención de las necesidades de los migrantes y la funcionalidad de las casas donde están albergados.