Arzobispo Francisco Moreno Barrón a nuevo Párroco: “Proclama que Cristo está vivo con el testimonio de tu vida y con el servicio pastoral a la comunidad”.

Pastoral para la Comunicación. – La tarde del viernes, 17 de mayo en punto de las 18:00 hrs. se llevó a cabo la Toma de Posesión canónica en la Parroquia Santa Cecilia del fraccionamiento Santa Cruz, en Tijuana B.C. del Pbro. José Velasco Arias, quien tomó posesión como nuevo párroco.

El nombramiento del nuevo Párroco fue entregado por el Arzobispo Metropolitano al Vicario General de la Arquidiócesis, Pbro. Israel Angeles G. quien leyó dicho nombramiento. La Celebración Eucarística fue presidida por nuestro Arzobispo Mons. Francisco Moreno Barrón, quien compartió durante la homilía que la tarea y misión del nuevo párroco es proclamar que Cristo está vivo y resucitado. Primero con el testimonio de su propia vida, después con sus palabras y finalmente con la labor pastoral que irá realizando en medio de su comunidad. “Estimado P. José, Jesús es el camino, pero para que muchos sigan a Jesús, para que tu parroquia siga al Señor te tendrán que seguir a ti. Tú no te quedarás con sus corazones, con su alma, con su vida, con su afecto, sino que, a través de ti, ellos tendrán que encontrarse con Jesús, el único y verdadero camino. Que experimenten a Dios como papá, que caminen hacia el cielo guiados por ti. Que tú seas el camino que los lleve a Jesús y Jesús el camino que los lleva al Padre’’.

El Arzobispo invitó también al nuevo párroco a consumir su vida como una ofrenda agradable a Dios para dar vida a su pueblo en su comunidad parroquial y que al irse consumiendo se fortalezca más su fe al saber que su vida es para los demás y que les está dando la vida de Jesús que es mucho más que una vida pasajera, temporal.

Al concluir la homilía, el nuevo párroco realizó su profesión de fe y renovó sus promesas sacerdotales. Acto seguido se realizaron algunos signos de la toma de posesión; apertura de la puerta principal del templo, el toque de campanas, la entrega del bautisterio, confesionario, las llaves del sagrario. Así, como la firma del acta que da fe de dicho acontecimiento y la entrega de los libros de sacramentos.

Antes de la bendición final, P. Alejandro M. agradeció a la comunidad y les afirmó que los bendecirá y orará siempre por ellos en la nueva misión que el Señor le ha confiado. Por su parte el nuevo párroco agradeció a Dios y a su Excelencia por la confianza en su persona y ministerio, por los cargos que le han encomendado y por los fieles de su nueva comunidad parroquial. Agradeció a todos los asistentes de las diferentes comunidades parroquiales que le acompañaron este día y les aseguró que solamente viene para continuar la obra del Señor.