La Dimensión Pastoral de Jóvenes y Adolescentes lanza la Convocatoria a las IX Asamblea de pastoral juvenil 2019

Pastoral para la Comunicación. – Anunciada en los nuevos areópagos de las redes sociales y del ambiente cibernauta de los jóvenes, la Dimensión Pastoral de Jóvenes y Adolescente con su responsable el P. Enrique Villalobos Ramos y el Equipo de agentes de pastoral juvenil ha lanzado su convocatoria digital para invitar y abrazar a los jóvenes de la Arquidiócesis a vivir y celebrar la Asamblea Pastoral en la que en sintonía con la Iglesia particular es fundamental su reflexión, iluminación y aportes.

En efecto, la exhortación postsinodal “Christus vivit” ofrece “una estrategia de evangelización donde los protagonistas son Jesucristo y los jóvenes cristianos” como señalan expertos en el tema, especialmente subrayando que las dimensiones como el acompañamiento son fundamentales para caminar con los jóvenes hoy.

En esta sintonía, los esfuerzos de cada etapa del servicio y trabajo con los jóvenes en la Arquidiócesis de Tijuana se orientan para asumir la llama del Papa Francisco en la necesidad de promover una “conversión misionera” en la Iglesia que pasa por atender y escuchar las inquietudes de los jóvenes a caminar junto a los jóvenes inquietos.