El Arzobispo develó la placa del Edifico “Padre Juan María de Salvatierra”

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, develó una placa conmemorativa a la bendición e inauguración del Edificio "Padre Juan María de Salvatierra", acompañado por los sacerdotes que lo apoyaron a construirlo, los decanos y jefes eclesiales, así como de los diáconos transitorios y compañeros y empleados de la Curia Arquidiocesana.

“De eso ya hace 17 años y no habíamos dejado un testimonio por escrito de este edificio, cuando se terminó el edificio y quién fue quien impulsó la construcción de este edificio en el caso de Don Rafael. Y creo que siempre es bueno dejar testimonios para la historia, y sobre todo testimonios escrito…Son muy importantes las placas conmemorativas donde se fija el dato histórico para la posteridad”, dijo el Padre Juan Carlos.

Explicó que ha inicio del episcopado de Mons. Romo Muñoz inició este proyecto que beneficia a la comunidad diocesana.

En 1997 inició este proyecto, realizado por el Arquitecto Guadalupe Lukín, de la construcción de las oficinas para catequesis, el Tribunal Eclesiástico y las distintas pastorales.

En marzo de 1999 concluyó el edificio y posteriormente se hicieron otras modificaciones. En aquel entonces se llevó a cabo una ceremonia de bendición e inauguración.

“A mi me queda solamente agradecer a Don Rafael la confianza que tuvo en mí y en el equipo que empezamos a trabajar en la construcción del edificio. Y yo creo que también agradecerle esa visión que tuvo en ese momento de un edificio como este sería de gran utilidad para toda la Diócesis. Una doble gratitud por su confianza y por la construcción de este edificio”, destacó el padre Juan Carlos.

Posteriormente el Arzobispo rezó el Angelus, y compartió que este edificio fue una de sus principales preocupaciones. Después iniciaron el proyecto de la futura Catedral, que continúa su construcción. Y queda el proyecto del nuevo Seminario, por lo cual están buscando un terreno de 8 ó 10 hectáreas, así como el Centro Diocesano de Pastoral.

El Arzobispo develó la placa el martes 7 de junio de 2016 a las 1:00 p.m.