La importancia de la comunicación para la Iglesia

Tijuana, B. C.- El Presbítero Israel Ángeles Gil, egresado de la especialización en Comunicaciones Sociales en Roma, mencionó que el Papa Francisco ha demostrado que la capacidad de los medios de comunicación, y el apoyo de los medios de comunicación para la Iglesia es muy importante.

“La comunicación es un elemento muy importante no sólo para evangelizar, sino también para estar en contacto con este mundo de la comunicación, con el mundo de los profesionales de la comunicación, con todos los que se especializan también y que hacen posible realizar este arte de comunicar”, destacó el joven sacerdote.

Recordó que la primera audiencia del Papa Francisco fue dedicada a los comunicadores de la prensa internacional.

De ahí que para la Iglesia católica los medios de comunicación son importantes no sólo para comunicar la fe y el servicio de la Iglesia a la sociedad, dijo el padre Israel, sino además para estar en contacto con la sociedad, ya que éstos son una agenda, una ventana abierta que nos ayuda a comprender la realidad de este tiempo.

También mencionó al Beato Juan Pablo II, quien dio mucha importancia al uso de los medios de comunicación, así como el Papa Emérito Benedicto XVI.

Y que los medios de comunicación son muy importantes para la Iglesia, por eso se encarga de tener elementos y preparar a los sacerdotes, a las religiosas y a todos aquellos que hacen posible de comprender el mundo de las comunicaciones; y cuenta con el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en la ciudad de Roma.

“Creo que el establecer un diálogo con el mundo de la comunicación es importante para realizar proyectos juntos, para comunicar también todo lo que la Iglesia puede reportar a través de los medios, porque desde luego la Iglesia en la agenda de los medios de comunicación también tiene mucho que ofrecer dentro del ámbito de la humanidad, de la caridad y sobre todo de los rostros y de las personas que encontramos todos los días en nuestro caminar. Y desde luego también una Iglesia que se va actualizando con nuevas especializaciones”, comentó el Padre Israel.