La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis impulsa Diplomado en Pastoral Vocacional para laicos

Pastoral para la Comunicación. – El Pbro. Juan Luis Cisneros actual Asesor Eclesial de la Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis de Tijuana, en entrevista para la Comisión Diocesana de Comunicación dijo: “ante este servicio que la Iglesia Particular me ha confiado hemos ido colaborando en un proceso en el que es necesario acompañar y fortalecer a los fieles como bautizados para vivir la vocación que Dios nos da y que viviendo nuestra vocación seamos felices”.

El planteamiento de la Pastoral Vocacional ha sido en una visión integral -comentó el P Juan L. Cisneros- porque se busca proyectar no solo la vocación a la vida sacerdotal y la opción del Seminario, sino la vocación que abraza la vida del laico en la Iglesia y en la sociedad, el matrimonio, la vida consagrada, la soltería, incluso el sentido de la vida profesional.

“A nivel de la Arquidiócesis son diversas las formas para promover las vocaciones y darles un acompañamiento a los que desean orientación vocacional, una de ellas es la que actualmente se está llevando a cabo en las Instalaciones del Seminario Menor que inició con el ciclo escolar a partir del mes de septiembre y concluirá en junio de este año, es el “Diplomado de Pastoral Vocacional”, un año de diplomado para las personas laicas que desean conocer de forma más amplia la Pastoral Vocacional y con una forma práctica para que ellos salgan con un proyecto a trabajar en las comunidades con los jóvenes principalmente que se encuentran ahí, iniciando con infundir la semilla para descubrir qué quiere Dios para mí y darles seguimiento para que conozcan estás cuatro vocaciones concretas” explico el P. Juan L. Cisneros.

Al diplomado asisten fieles del Decanto 10, en perspectiva de que cada decanato puede tener acceso a dicho diplomado y fortalecer la formación de los laicos. Lo cual, no significa que solo los que han asistido a este diplomado son promotores o agentes vocacionales, si no que este testimonio es la llamada a todo bautizado.