En Rectoría Santos Niños Mártires de Tlaxcala se bendice pintura dedicada a su veneracion

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- Más de 80 niños y adolescentes fueron la ofrenda a Nuestro Señor por el regalo de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan en la rectoría que lleva su nombre.

“En este día estamos por primera vez en la Arquidiócesis celebrando la fiesta de los Santos Mártires de Tlaxcala. Por eso me da mucho gusto verlos con sus trajes de acuerdo a la usanza de aquellos tiempos. Cristóbal nació hacia 1514 y Antonio y Juan hacia 1516”, dijo nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón durante la homilía.

Relató que llegaron Franciscanos a Tlaxcala que pusieron una escuela donde aprendieran los indígenas el español, artes y religión.

Los niños Cristóbal, Antonio y Juan asistieron a dicha escuela, quienes al conocer la fe cristiana dieron ejemplo de vida cristiana y por ello fueron martirizados. Cristóbal fue quemado por su padre ya que le hacía ver sus errores, y Antonio y Juan fueron martirizados cuando fueron acompañando a los franciscanos en la evangelización de nuevos pueblos como sus traductores.

“A esa primera escuela  franciscana acudieron estos tres niños y allí ellos conocieron al Dios verdadero. Los indígenas que habitaban estas tierras no conocían al Dios verdadero. Ellos son los primeros mártires de América”, destacó el Arzobispo.

Explicó que fueron muy devotos a los sacramentos y recibían a Jesús en la hostia consagrada.

El Arzobispo Francisco inició su causa de canonización siendo Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, quienes fueron canonizados en Roma el 15 de octubre del año pasado.

“Niños, niñas, jóvenes, hermanos adultos necesitamos formarnos en nuestra fe. Vivimos tiempos nuevos y necesitamos conocer nuestra fe, defender nuestra fe, dar testimonio de nuestra fe. Necesitamos mujeres y hombres laicos bien formados, que conozcan su fe. En segundo lugar los Niños Mártires de Tlaxcala nos dan testimonio de amor a nuestra familia”, mencionó Mons. Moreno Barrón.

La imagen de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala que está en la rectoría fue realizada por Fray Gabriel Chávez De la Mora, fraile benedictino y arquitecto.

Comentó el Arzobispo que tienen planeado erigir la primera parroquia con estos santos en la actual rectoría, cuyo rector es el Pbro. Ángel Gregorio Álvarez.

La celebración se llevó a cabo el domingo 30 de septiembre.