El Arzobispo Francisco nos invita a rezar el Santo Rosario en este mes de octubre

Tijuana, B.C.- A la Arquidiócesis de Tijuana invita nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón a rezar el Santo Rosario todos los días, en este mes de octubre, mes del Rosario a nivel mundial.

“Todo el año es una ocasión muy oportuna para rezar el Santo Rosario, pero de una manera en especial la Iglesia nos invita en este mes a intensificar esta oración. El Santo Rosario es una oración que la Iglesia eleva, presenta para honrar, para venerar a la Santísima Virgen María. En el Rosario se meditan 20 misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y de la vida de la Santísima Virgen María”, dijo el Arzobispo.

Refirió que esta devoción popular existe desde el año 800 pero desde el siglo XIII tenía la modalidad como actualmente nosotros lo rezamos.

También dijo que muchas personas rezan el Santo Rosario de forma individual, por familia, por grupos organizados y por parroquia.

Explicó que al rezar el Santo Rosario en cada misterio se presenta la vida de Jesús o de la Virgen María. Los lunes y sábados se rezan 5 Misterios Gozosos, los martes y viernes los Misterios Dolorosos, los jueves los Misterios Luminosos y los miércoles y domingo los Misterios Gloriosos.

“La Iglesia va dedicando algunos tiempos durante el año para darles un sentido pastoral. Y en este caso buscando que se ore por las misiones, que se ore por la paz del mundo, para pedir la intercesión de la Santísima Virgen así lo ha designado la Iglesia el mes de octubre, aunque todo el año se reza en realidad el Rosarito”, detalló Mons. Moreno Barrón.

Explicó que en cada misterio se reza el Padre Nuestro y el Ave María diez veces, y en su primera parte el Ave María se refiere al saludo del Ángel Gabriel a la Virgen María, el saludo de Santa Isabel cuando la visita la Virgen María. Y la segunda parte del Ave María es una súplica que hacemos a la Virgen María para que interceda por nosotros.

“Lo más bello quizá es decir que tiene una gran actualidad, y que quiero invitarlos a todos en familia, individualmente, en sus parroquias a que honren a la Santísima Virgen y que le pidan por la paz del mundo, que le pidan por nuestra sociedad en Tijuana, por nuestra Arquidiócesis, y que pidan mucho también por el Santo Padre el Papa Francisco, y por su Obispo, por su servidor. Que Dios les bendiga a todos a través de esta oración, y que este mes de octubre sea marcado por el amor a la Santísima Virgen María en el rezo del Santo Rosario”, invita nuestro Arzobispo.