La más pequeña letra de la Ley estará vigente hasta que todo se cumpla

Miércoles de la 10a.  Semana del tiempo ordinario

Lectio

Evangelio: Mateo 5 17-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No penséis que he venido a abolir las enseñanzas de la Ley y los profetas; no he venido a abolirlas, sino a llevarlas hasta sus últimas con­secuencias. Porque os aseguro que, mientras duren el cielo y la tierra, la más pequeña letra de la Ley estará vigente hasta que todo se cumpla. Por eso, el que descuide uno de estos man­damientos más pequeños y enseñe a hacer lo mismo a los de­más, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. Pero el que los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos.

 

ORATIO

Señor, «todas las obras de justicia» realizadas por mí «son como un trapo inmundo» (cf Is 64,5) a causa de los fines segundos que las inspiran. Las hacen impuras el orgullo, la hipocresía, el cálculo, el interés.

Me reconozco incapaz de ser un fiel cumplidor en las cosas grandes, porque olvido y minimizo las pequeñas. Libérame de la tentación farisaica de contar con mi justicia o de querer parecer justo a los ojos de los hombres y concédeme conseguir tu justicia.

 

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila

También te podría gustar...