Convocatoria para el logo del V Congreso Eucarístico Nacional

La Arquidiócesis de Tijuana, A. R., convoca a la comunidad a fin de que presente propuestas para el logotipo que identificará al V Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en esta Iglesia particular en octubre de 2011, bajo las siguientes:

BASES
1. Podrán participar, en forma individual o en equipo, diseñadores, comunicadores gráficos y miembros de Institutos académicos.

2. Cada concursante podrá presentar sólo una propuesta.

3. Los concursantes deberán enviar sus originales a las oficinas del Arzobispado de Tijuana (C. 10ma. y Ocampo 8585, Centro C.P. 22000, Tijuana, B. C.) se recibirán los trabajos en un horario de 9 a 14 y de 15 a 19 horas, de lunes a viernes.

4. Al entregar sus originales, los participantes deberán llenar una solicitud de registro, que les será proporcionada en las oficinas señaladas para tal fin.

5. Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria, y hasta el día 29 de julio de 2010.  Interesados presentarse a partir de esta convocatoria para recibir el material que consiste en el tema y justificación del V Congreso Eucarístico Nacional. La fecha límite de inscripción es hasta el 15 de julio de 2010. Y el concurso se realizará el 30 de julio de 2010 a las 9:00 a.m.

6. Los concursantes reflejarán en sus propuestas una imagen lo más cercana posible del acabado final del logotipo. Se podrán presentar opciones en color indicando el número de pantone. En caso de presentar propuesta en color, ésta deberá estar acompañada de su transcripción en blanco y negro. El soporte no podrá exceder las medidas de 30 x 30 cms.

7. Al entregar los originales, se les asignará un número de registro, mismo que se colocará en la parte posterior del trabajo. Por separado se deberá presentar el nombre, síntesis curricular, dirección, teléfono, fax y dirección electrónica (si procede) en sobre cerrado. En parte visible del sobre, se anotará el número de registro asignado.

8. Todos los diseños incluirán, preferentemente, el nombre completo o abreviado del V Congreso Eucarístico Nacional (CEN).

9. Los trabajos deberán acompañarse de un texto de justificación de la propuesta del diseño, con una extensión máxima de una cuartilla.

10. El jurado estará integrado por la Comisión Organizadora del Congreso Eucarístico Nacional, presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz, la Comisión de Música y Arte Sacro, y peritos que la Comisión Organizadora invite a participar. El fallo del jurado será inapelable.

11. Sólo se otorgará un primer lugar y el premio correspondiente consistirá en un diploma y $1,000 (mil dólares).

12. También se otorgarán cinco menciones honoríficas a aquellos trabajos que, en opinión del jurado, se hagan acreedores a ellas.

13. Todos los concursantes recibirán constancia de participación. Los originales de los trabajos participantes serán devueltos a sus autores en las oficinas donde fueron recibidos, en un plazo no mayor a 21 días, contados a partir de la fecha en que se otorgue el premio al primer lugar.

14. El ganador del concurso cederá a la Arquidiócesis de Tijuana, A. R., los derechos de uso y reproducción de su trabajo, por cualquier medio. También, será su responsabilidad diseñar las aplicaciones en los medios impresos que utiliza la Asociación Religiosa (tarjetas de presentación, sobre membretado, hoja membretada, carteles y medalla conmemorativa, etc.).

15. El ganador se compromete a entregar sus originales mecánicos de las aplicaciones, listo para su reproducción a más tardar 5 días después de haber sido notificado.

16. Una vez emitido el fallo del Jurado, se notificará inmediatamente al concursante ganador y se difundirán los resultados a través de los medios de comunicación locales.

17. Cualquier punto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado de común acuerdo con los organizadores.

MAYORES INFORMES:Arzobispado de Tijuana (C. 10ma. y Ocampo 8585, Centro 22000, Tijuana, B. C., teléfono (664) 684 8411, Fax (664) 684 7683.