Los Obispos de México invitan a orar el 1 y 2 de noviembre por los fallecidos por Covid-19

Ciudad de México, a 30 de octubre del 2020

Prot. Nº105/20

«Hermanos, no queremos que ignoren la suerte de aquellos que ya han muerto. Así no estarán tristes como lo están los que carecen de esperanza. Nosotros creemos que Jesús ha muerto y ha resucitado; pues, igualmente, Dios llevará consigo a quienes han muerto unidos a Jesús».

(1 Tes 4,13-14)

A todo el Pueblo de Dios

Gracia y Paz en Jesucristo nuestra Esperanza.

Queridos hermanos, desde que tuvimos noticias de la extensión de la pandemia en la geografía mundial y su arribo a nuestro país, hemos visto situaciones de sufrimiento e infinidad de muertes a causa del COVID-19.

Por ello, al aproximarse la fecha en que la liturgia de la Iglesia conmemora la celebración de los fieles difuntos el 2 de noviembre, como cristianos queremos reunirnos en la mesa sagrada, para encontrarnos y estar en la presencia del Señor que anima y sostiene nuestra esperanza, confiando que nuestra oración es escuchada por el Padre del Cielo a través de su Hijo Jesús, deseamos que en todas las diócesis de México en ese día, oren de manera particular por quienes han fallecido ha causa del COVID-19,  pidiendo el consuelo de la fe para los familiares y amigos cercanos que lloran la muerte de sus seres queridos, a fin de que todos experimentemos  la cercanía misericordiosa de Dios.

Confiando en la protección e intersección de la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe, pedimos por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos, para que el Señor por su eterna misericordia les permita contemplar el brillo de su luz perpetua.

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey