OBISPOS MEXICANOS CELEBRARON LA SANTA MISA EN EL COLEGIO MEXICANO DE ROMA

Y AGRADECIERON EL APOYO PARA LA VISITA AD LIMINA

29 de mayo de 2014

CEM B. 136 2014

Esta tarde, los Obispos mexicanos que participan en la Visita ad Limina, celebraron la Santa Misa en el Colegio Mexicano de Roma, donde viven los sacerdotes de las diferentes diócesis de México que están realizando estudios de postgrado.

En la homilía, el presidente de la celebración, Mons. Alfonso Cortés, Arzobispo de León, comentó que en la Biblia se nos invita a escuchar la Palabra de Dios, para tener un encuentro con Él, que en Jesús ha venido para que tengamos vida. Sólo así, podremos ser testigos de esa Palabra.

Mons. Cortés señaló que en la Visita ad Limina los Obispos han venido a venerar los sepulcros de los Apóstoles, testigos de la fe, y a encontrarse con el hermano mayor, el Papa, para volver a sus diócesis y compartir con todos esta experiencia de fe.

Al término de la celebración, se llevó a cabo una convivencia en la que Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Coordinador General de la Visita ad Limina agradeció al Rector, los sacerdotes, las religiosas y los laicos del Colegio Mexicano de Roma su apoyo para esta peregrinación, así como la cercanía del Embajador de México ante la Santa Sede, Dr. Mariano Palacios Alcocer y su esposa, quienes participaron en la convivencia.