Los Padres Manuel Valencia y Jesús Díaz presentaron sus tesinas de sus estudios en Roma

Tijuana, B.C.- El Pbro. Manuel Valencia y el Pbro. Jesús Díaz presentaron sus tesinas de licencia de sus estudios en Roma, acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, sacerdotes, religiosas, seminaristas y fieles en el Seminario Menor.

La tesina del Padre Manuel es “El Sacramento de la Reconciliación como don en la libertad humana”, y la del Padre Jesús “Pueblo de Dios: El aggiornamento de la Iglesia”.

“Estoy convencido que la formación que se ofrece en nuestro Seminario es una formación completa. Nunca perfecta, perfectible en muchos aspectos que tenemos que mejorar, pero el seminarista que se empeña en su formación estará preparado para recibiendo el sacramento del orden ser un buen servidor del pueblo de la Iglesia”, dijo el Arzobispo.

También dijo que en nuestra Arquidiócesis de Tijuana necesita que tanto seminaristas, sacerdotes y laicos se esmeren en su formación más amplia, sobre todo en las que necesitan para la acción pastoral.

“Nuestra Arquidiócesis de Tijuana, y muchas otras de la República Mexicana y del mundo, se envía a estudiar a veces a seminaristas, a laicos, a sacerdotes determinadas materias. De modo que este estudio, por un lado, les de elementos para vivir más profundamente, de manera más completa, su ministerio sacerdotal. Pero sobre todo poner al servicio de la diócesis lo que han estudiado”, mencionó Mons. Moreno Barrón.

Además también espera que todos los sacerdotes que regresen de estudiar hagan esta presentación.

La presentación se llevó a cabo en el templo Santa Cruz del Seminario Menor de 5:00 a 7:00 p.m.