Los sacerdotes eméritos: “Testimonio de amor fiel a Dios y a la Iglesia”

Pastoral para la Comunicación.- Recientemente el Papa Francisco envió un Mensaje a los participantes de la Jornada de sacerdotes ancianos y enfermos de Lombardía, Italia reunidos en el Santuario de Nuestra Señora de Caravaggio.

De modo especial a los sacerdotes que viven el tiempo de la vejez o la hora amarga de la enfermedad, “por su testimonio de amor fiel a Dios y a la Iglesia, por la silenciosa proclamación del Evangelio de la vida, porque son un recuerdo vivo en el que apoyarse para construir el mañana de la Iglesia”.

A causa de las restricciones vividas en los últimos meses por el Covid-19, el Papa Francisco subrayó que “hemos conocido lo que algunos de ustedes, así como muchos otros ancianos, experimentan a diario”. El Pontífice desea que este tiempo de prueba, “nos ayude a comprender que es necesario no perder el tiempo que se nos da; que nos ayude a disfrutar de la belleza del encuentro con el otro, a curarnos del virus de la autosuficiencia”.

Concluye su mensaje señalando que esta crisis mundial a causa del coronavirus, “puede ser una experiencia de purificación” para muchos y “para nuestra vida sacerdotal”. Citando al profeta Malaquías, nos recuerda que la fragilidad puede ser “como el fuego del fundidor y como la lejía de las lavanderas” (Mal 3,2) “que, elevándonos a Dios, nos depura y santifica”.