Te invitamos a participar en la XIII Marcha por la vida, la paz y la libertad religiosa

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Educativa que coordina el Presbítero Benigno Medrano Flores, llevará a cabo la XIII Marcha por la vida, la paz y la libertad religiosa, cuyo lema es “Un canto a la vida construyendo la paz” el próximo domingo 10 de marzo, partiendo a las 9:00 a.m. del ex Toreo de Tijuana hacia el Crea.

“Los esperamos para realizar esta marcha a favor de la vida, la paz y la libertad religiosa. La hemos denominado desde un principio un canto a la vida, canto a la paz y ahora le hemos añadido el sentido de canto a la libertad religiosa. No es con ningún sentido de protesta ni mucho menos, como hemos insistido, sino un momento de decir: la vida merece vivirse. Y si vivimos entonces es muy conveniente que vivamos en paz”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Recordó que el primero de enero la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, y el Papa realiza un documento con nuevos argumentos en torno a la paz, por ello en esta marcha desea que se haga resonancia a la misma.

El aspecto de la libertad religiosa se añade este año, explicó el Arzobispo, porque es algo que está palpable no sólo en la sociedad mexicana sino a nivel mundial.

Ejemplificó el caso de Estados Unidos donde la Iglesia Católica se está pronunciando fuertemente en oposición al gobierno que pretende obligar a todas las instituciones de salud a que se realicen los abortos que se piden. Y la Iglesia a favor de la vida se opone a ello y prefieren cerrar las instituciones antes de ceder, lo que representa la mitad de los centros de salud en ese país.

“La libertad de conciencia, la libertad religiosa es algo para nosotros muy importante”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

En el año 2000 se realizó la primera marcha en la Arquidiócesis y en todas las diócesis del país, ya que el Episcopado Mexicano lo nombró como Año de la vida, y fue en torno al 25 de marzo, día de la gestación de Jesús en el vientre de la Virgen María.

Y desde el 2001 hasta la fecha la Arquidiócesis de Tijuana la ha retomado para manifestar la defensa por la vida y la paz, y ahora la libertad religiosa también.

La primera marcha tuvo una asistencia de entre 2 mil o 3 mil personas, y el año pasado fueron alrededor de 20 mil personas, y este año se espera la misma o mayor participación que el año pasado.

La marcha concluirá en el Crea donde el Arzobispo presidirá la celebración eucaristía a las 12:00 medio día.

Se pide a los participantes que porten camisa blanca y globos blancos también.