15 mil católicos marcharon promoviendo la vida y la paz

Tijuana, B. C.- La XI Marcha organizada por la Arquidiócesis de Tijuana “Unidos por la Vida y la Paz”, a través de la Pastoral Educativa, suma cada vez más a católicos y ciudadanos de buena voluntad, ya que este año participaron alrededor de 15 mil personas promoviendo la vida y la paz en todos los aspectos.

“Es un canto a la vida en general, desde el comienzo de la gestación, de la concepción hasta la muerte natural. Hemos querido celebrar la vida, un canto a la vida, un poema, un homenaje a la vida”, mencionó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

La salida fue del exToreo de Tijuana a las 9:00 de la mañana presidiéndola el Santísimo Sacramento, seguido por una cruz que cargaban algunas personas periódicamente, para llegar a la Unidad Deportiva CREA donde el Arzobispo celebró la eucaristía.

Esta marcha se distinguió por el color blanco en ropa y globos de los participantes, así como por los carros alegóricos que llevaron los colegios católicos.

La participación fue de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes por más de 2 horas caminaron por calles de la ciudad hasta llegar al CREA.

Desde el año 2000 todas las diócesis fueron convocadas por el Episcopado Mexicano para realizar una marcha, y desde entonces cada año la Arquidiócesis de Tijuana la ha organizado ininterrumpidamente.

Previo a la marcha la Pastoral Educativa, coordinada por el Presbítero Benigno Medrano Flores, organizó la Expo-vida, donde los estudiantes participaron directamente en la promoción del respeto a la vida del ser humano, de la naturaleza, así como su relación con Dios y el prójimo.

La Expo-vida se llevó a cabo el miércoles 23 de marzo en el edificio de La Cultura de la Legalidad, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.