Más de un centenar de agentes de Pastoral Social de 45 diócesis de México participan en la Semana de Formación en Pastoral Social

Pastoral para la Comunicación. – Caritas de México ha organizado del 16 al 20 de septiembre, 165 agentes de Pastoral Social de 45 diócesis de México participan en la Semana de Formación en Pastoral Social, un encuentro para ampliar sus capacidades en el manejo de bases metodológicos para la apropiación y difusión del conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

Teniendo como cede la Casa Lago, en el Estado de México, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana) imparte a agentes de pastoral social de todo el país las diferentes miradas de la DSI. Cada diócesis envío a tres representantes para recibir una beca y poder participar en el encuentro, bajo el compromiso de que éstos repliquen los conocimientos apropiados en cada una de sus diócesis.

Pese a que años atrás la Comisión realizaba los Encuentros Nacionales de Pastoral Social, los Obispos responsables de cada una de las ocho dimensiones de CEPS priorizar dar atención a la formación de los agentes de pastoral social, iniciativa impulsada por las reflexiones del PGP en donde se menciona “vemos que falta una formación cualificada e integral de los ministros y agentes laicos para incentivar su servicio al mundo”.