MENSAJE DE NAVIDAD 2021 Y AÑO NUEVO 2022 A LA ARQUIDIÓCESIS DE TIJUANA Y A LA SOCIEDAD

Queridos hermanos:

En nuestro breve caminar por esta vida, estamos celebrando la Navidad, que significa “Dios con nosotros”, y un Año Nuevo 2022 que renueva esperanzas en los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.

Dios es nuestro Padre y nos dio la vida a través del amor de nuestros papás. ¡Qué valiosa es nuestra naturaleza humana, pues el mismo hijo de Dios la hizo suya! El Niño Jesús que nace del seno virginal de María, es Dios y hombre verdadero.

Al contemplar el misterio del nacimiento del Hijo de Dios en nuestra carne mortal, decidamos valorar, respetar y promover toda vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.

Reconozcamos y defendamos la dignidad de cada persona y sus derechos humanos, desde luego de quien ha sido concebido y no puede defenderse por sí mismo en el vientre de su madre, y de toda mujer embarazada, encontrando juntos alternativas de vida en cada caso particular. Así, optando por la vida humana seremos una sociedad en el camino del verdadero progreso.

Respetando a quienes piensan distinto, como personas de fe tenemos el derecho y el deber de mostrar el plan de amor y salvación que Dios nos trae en el Niño Jesús que nace en quien le abre su interior como un pesebre.

Niñito Jesús, toca nuestro corazón y destierra nuestros egoísmos. Te reconocemos como nuestro Salvador. Quédate en nuestras vidas para siempre y cólmanos de tu paz y amor.

A todos les deseo una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

+ Francisco Moreno Barrón
Arzobispo de Tijuana