Tijuana, B.C.- Tijuana, B. C.- Más de mil adolescente y jóvenes participaron en la Jornada Vocacional Diocesana que organizó la Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Diocesana Vocacional y el Seminario Diocesano de Tijuana, que se llevó a cabo el sábado 5 de abril, de las 8:30 de la mañana a las 8:00 de la noche en el Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario No. 20, Col. Cerro Colorado.

“Bendito sea Dios tuvimos más de mil  jóvenes que pudieron ser motivados para que piensen, quizá el Señor los llama, y si los llama para que generosamente y con alegría respondan: aquí estoy Señor porque me has llamado”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

“El objetivo es congregar a una gran cantidad de jóvenes de todo lo que conforma esta Arquidiócesis, con la finalidad de que el joven sea precisamente consciente que él en algún momento de su vida va a tener que elegir un estado de vida. Y eso es muy independiente de que quiera ser profesionista, que quiera ser doctor, licenciado, abogado, independientemente de eso su vida tiene que desembocar en un estado de vida. Y es necesario que él conozca que ese estado de vida es producto de un llamado que Dios le hace, es un don que Dios le da a todo ser humano”, dijo el Coordinador de la Pastoral Vocacional Específica del Seminario Diocesano de Tijuana, Seminarista Jorge Antonio Aguayo Carmona, de Segundo de Teología.

Y dicho llamado debe ser respondido con amor, que implica las relaciones con los demás, destacó el seminarista, por ello el joven se debe abrir a los demás porque ya entonces él mismo es un don para los otros.

Hubo charlas, conferencias, talleres de pintura y canto, cortometrajes, conciertos y una expo vocacional para los adolescentes, jovencitas y jóvenes de 13 años en adelante.

“Se le ofrecen a los jóvenes momentos de expresarse en dinámicas de pintura, en el canto y obviamente sabemos que hay jóvenes que no cantan ni pintan, pues les ofrecemos dos espacio más que son de cortometrajes, es decir, a quienes les guste el cine donde también se ve reflejado el llamado a la santidad, que también hay películas buenas dentro de la Iglesia, que te forman en los valores. Y también se abriría otro espacio que se llama jopardy, que es prácticamente un concurso de preguntas y respuestas”, dijo el Seminarista Jorge.

La finalidad de la jornada fue mostrar a los adolescentes y jóvenes los estados de vida: 1.- El matrimonio, 2.- La vida consagrada, 3.- El sacerdocio y 4.- La vida célibe.

Después elegieron dos conferencias sobre sexualidad, medios de comunicación, libertad o libertinaje y cristiano light.

Posteriormente tuvieron la oportunidad de interactuar y convivir con los sacerdotes, las religiosas, seminaristas, durante el tiempo que pasaron en los stands para conocer más de cerca las congregaciones que le ofrecen ayudarle a discernir su vocación a la vida consagrada.

Y el momento más sublime fue cuando adoraron a Jesús Sacramentado.

Finalmente terminó con un concierto que ofrecieron un matrimonio, los seminaristas, sacerdotes y religiosas.