Miles de sacerdotes realizan su ministerio de forma callada

El Excelentísimo Señor Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz dijo que los 500 mil sacerdotes que hay en el mundo realizan su trabajo apostólico de una forma callada y no es reconocido.

“Quién alaba, quien reconoce el trabajo callado de un sin fin de sacerdotes”, mencionó el Arzobispo.

También abordó la importancia de que los católicos sean concientes de su ser de Iglesia, es decir, que como bautizados forman parte del cuerpo de la Iglesia.

“Yo quiero que seamos muy concientes de nuestro ser de Iglesia porque todos los bautizados somos Iglesia…Ojalá y que ésto pueda sacudir un poquito nuestra conciencia y decir: ´defendamos nuestra Iglesia en lugar de destruir´”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

Además mencionó que es molesto escuchar los constantes ataques a la Iglesia, y que muchas veces provienen de reconocidos comunicólogos, incluso de los que se dicen creyentes.

“Yo no sé que haya detrás, me pregunto ¿qué hay detrás de esto? ¿A quién le interesa estar lastimando a la Iglesia?”, mencionó el Arzobispo.

También hizo referencia a las críticas vertidas en un noticiario radiofónico que se transmite a nivel nacional, donde abordaron el tema del padre Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.Explicó Monseñor Romo Muñoz que El Vaticano asumió con toda responsabilidad esta problemática nombrando una comisión de cinco obispos en distintas partes del mundo, entre ellos uno de México, para que investigaran a fondo y pudiera llegarse a una conclusión.

Y que ya el Papa Benedicto XVI dio un mensaje como conclusión, y en el contenido del mensaje dice que hay que refundar la congregación, es decir, revisar a fondo la fundación de los Legionarios de Cristo, y darle una nueva fisonomía.

Aclaró que no es destruyendo las cosas como se solucionan los problemas.