Misa en el Sagrado Corazón de Jesús en El Morro

 

          Para conmemorar la festividad del Sagrado Corazón de Jesús se llevará a cabo una misa en el Monumento del Sagrado Corazón de Jesús en El Morro, ubicado en Playas de Rosarito, mañana viernes 11 de junio a las 2:00 de la tarde.           

          “Quiero invitar a la comunidad para que aprovechemos este lugar, que gracias a la generosidad de personas como este señor Pequeño, que en paz descanse, podamos hacer uso de lo que tenemos ahorita, y hacer crecer con nuestra oración y nuestra participación. Y en honor a esa imagen que está ahí en El Morro, por eso hemos invitado a toda la Diócesis porque es un lugar de todos. Y queremos que sea conocido y que sea un lugar de encuentro espiritual. Es lo que se pretende a largo plazo”, comentó el Encargado de este monumento y párroco de San Isidro Labrador, Presbítero Abel González García.           

           Este monumento fue bendecido por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, el 24 de junio del 2006 ante una gran asistencia de fieles, y también estuvo el constructor del monumento, señor Antonio Pequeño junto con su familia. Él y su familia donaron el monumento a la Diócesis de Tijuana.                

          El monumento, que mide 23 metros y un centímetro de pies a cabeza, pesa 40 toneladas y tiene una cúpula, se ubica sobre la carretera libre Rosarito-Ensenada a aproximadamente 10 minutos del centro de Playas de Rosarito. Cuando se transita por esta carretera es visible la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.           

          “Queremos aprovechar ese lugar y esa imagen para que nuestros fieles renueven en ese aspirar a tener ese sentimiento de Jesús, porque se viven los sacramento centrales que son la Eucaristía y la confesión que son los sacramentos que renuevan, que fortifican al cristiano en su vida espiritual y humano”, afirmó el párroco.           

          Cada primer viernes de mes se celebra una Misa en el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en El Morro a las 12:00 del medio día.           

          El objetivo es que sea un santuario, un lugar de peregrinación, un lugar de encuentro de todos los fieles de la región y del país. 

También te podría gustar...