Cantaré eternamente la misericordia del Señor

¿Qué les parece queridos amigos si a manera de aperitivo o  entremés de este escrito les pongo alguna frase que cale? Aquí van: “no te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado” (judío). ”Cuídate del perro que no ladra y del agua mansa”(latino). Es parecido a aquel (mexicano) que dice: “la mula más mansita da la peor patada”. “La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Y porqué  no se arregla el corazón?”. “Yo me quejaba porque no tenía zapatos. Hasta que conocí a un hombre que no tenía pies” (árabe). “La primera vez que me engañes la culpa será tuya. La segunda, la culpa será mía” (árabe).  “Las palabras de oro van a menudo seguidas por acciones de plomo”(holandés). “Bebe y come con tu amigo. Pero no trates con él de negocios” (anónimo). ”El que pregunta es un tonto por cinco minutos;  pero el que no pregunta es un tonto para siempre” (chino). Después de esta sopa (o ensalada) de proverbios paso a brindarles mi saludo que pretende ser siempre afectuoso y cariñoso, cual debe. Mi desiderátum: salud, dinero y amor. Dios pone su parte si nosotros ponemos la nuestra. Pues bien, hemos emprendido ya la empinada cuesta de enero que se ve pero si pesada a juzgar por lo que estoy leyendo y oyendo.   Necesitamos meter “la doble”. Alza de precios, de impuestos, gasolinazos. Es cuento de nunca acabar. Ya ni llorar es bueno. Hay que redoblar esfuerzos. Hay que trabajar doble para medio salir adelante. Y miren además cómo a nuestros queridos vecinos por allá en el este,  les vino esa helada terrible. Con decir que hasta los ríos se congelaron, vamos hasta las cataratas del Niágara estaban congeladas. Cientos de vuelos suspendidos. Todo paralizado. ¿En dónde está el “calentamiento” global? Oh humanidad.  Dios nos agarre confesados. Bueno en este mar de llanto destaco algo positivo. Veo con admiración los grandes avances que hemos tenido en el terreno  de la salud y de la seguridad social. La salud depende de dos: de nosotros, haciendo ejercicio y tratando de alimentarnos sanamente y de los médicos que se queman las pestañas estudiando los avances de la medicina para cuidar nuestra salud.  Yo opino que la preocupación de los gobiernos por las causas sociales es admirable. Los grupos vulnerables, los desempleados, las madres solteras, los adictos, los migrantes, los de la tercera edad, son una preocupación para toda la sociedad. La cobertura de la salud es innegable. Antes no había eso. Casi todo mundo tiene acceso. Yo veo en general que somos más sensibles a las necesidades de los demás. Somos más solidarios. Cambiando de tema. Les comento que  hemos tenido la primera reunión del año del Consejo parroquial.  Se trata  de tres temas  que nos ocupan:  que nuestra Parroquia participe en la Asamblea Diocesana los días 22 y 23 de enero, y de que se haga presente en el Jubileo de los 50 años de la creación de la Diócesis el día 24 y de calendarizar las actividades parroquiales y de los grupos para este 2014. Deseo comentarles también que Dios en su bondad y misericordia me está permitiendo celebrar en este año 2014 mi Jubileo de ordenación sacerdotal. Por ello los invito a unirse e invitar a otras personas que se unan para dar gracias al Señor. Traeré en mi corazón a tantas parroquias en las que he servido. “Cantaré eternamente la misericordia del Señor”.  No ceso de dar gracias a Dios por  haberme llamado a pesar de mis defectos a servirlo en su Iglesia. Pido a Dios que los bendiga.

Mons. Eduardo Ackerman D.

Párroco de Santa María Reina de la Paz

Y Director del Semanario Presencia