La Iglesia trabaja atendiendo a los niños

Tijuana, B. C.- El día del niño es festejado por los mexicanos hoy 30 de abril, y el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, los bendice en este día y siempre.

“Este mes es el mes del niño, desde el primero de abril hasta el día último se tiene una particular atención por el niño, y particularmente al terminarse el mes se  le quiere hacer un homenaje”, dijo el Arzobispo.

Compartió que escuchó en la radio la definición de la niña y el niño de una forma afectiva y graciosa, lo que llena el corazón de alegría. Sin embargo ésto contrasta con las necesidades de los niños abandonados.

En el caso de los niños de la calle, dijo Monseñor Romo Muñoz, que la vida de esos pequeños apenas empieza, y a los cuales podemos ver en los cruceros limpiando carros, haciendo piruetas o incluso inhalando sustancias tóxicas.

Mencionó que cuando se les invita a alejarse de las calles e ir a una institución se hacen escurridizos porque prefieren la vida de “libertad” que tienen.

“¿Qué es lo que la Iglesia hace por los niños? Tenemos a las comunidades de vida consagrada, a las que llamamos las monjitas, las religiosas que dedican realmente su tiempo al servicio a los niños, a los desamparados, a los ancianos y los tratan con grandísimo cuidado…¿Quién puede atender mejor a los niños, a los ancianos, que como lo hace una religiosa porque ellas dan su vida y no es una entrega lucrativa…y lo hacen por amor, entregan su vida por ellos en su atención, en servicio a ellos”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

Anunció que el próximo domingo los consagrados van a tener un evento muy interesante en el Auditorio Municipal, quienes van a presentar a partir de las 5:00 de la tarde su apostolado, su carisma en la Expo Vocacional. Y muchas de ellas trabajan de una forma muy especializada con los niños.

La entrada será gratuita.