Nuestro Arzobispo Francisco: “La vocación de todos es amar porque procedemos del amor de Dios”

“Jornada de Oración por las Vocaciones” es un acontecimiento de gran transcendencia para la vida de cada uno de nosotros en medio de la comunidad social, de nuestras familias y de la realización de cada persona”

Pastoral para la Comunicación. -Nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón, en el contexto de esta Jornada de Oración de Oración por las Vocaciones 2022, nos invita a vivir la vocación de cada uno de nosotros en el plan de amor que Dios tiene para cada uno, ya sea en el matrimonio, la soltería, la vida consagrada o el sacerdocio.

“Lo que nos invita a vivir y celebrar cada Jornada de oración por las Vocaciones” es un acontecimiento de gran transcendencia para la vida de cada uno de nosotros en medio de la comunidad social, de nuestras familias y de la realización de cada persona. La Vocación significa llamado. Todos nosotros hemos sido llamados a la vida. Fue la primera vocación que recibimos de Dios. Llamado a existir, y ese llamado nos lo dio Dios por iniciativa propia. Y todos los que hemos venido a este mundo, hemos venido para realizarnos en el amor”. Comparte nuestro Arzobispo Francisco.

Subrayando, que el amor es la vocación fundamental de toda persona. Y éste se expresa en el servicio, de manera que a través del servicio expresamos el amor que les tenemos a los que nos rodean. “La vocación de todos es amar porque procedemos del amor de Dios para realizarnos en el amor, aquí en la vida, y un día cuando Dios quiera regresar a la fuente del amor que es Dios mismo”.  Además, detalló que los diversos caminos para realizarse en el amor son el matrimonio, la vida consagrada, la soltería y el sacerdocio. Pues dichas vocaciones, como caminos de plenitud son legítimos y en cada uno de ellos se puede ser inmensamente feliz y vivir la santidad, pero lo importante es descubrir cuál es el camino, cuál es la vocación por donde los está llamando Dios.