Nuestro Arzobispo Francisco, nuevo responsable de la Dimensión Episcopal de la Pastoral Litúrgica en México

Pastoral de la Comunicación.- Un organismo de Colegialidad Episcopal y Comunión de Iglesia, para el Ministerio del Culto o la Pastoral Litúrgica, con sus cinco dimensiones afines, es la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la cual, forma parte la Dimensión Episcopal de Pastoral Litúrgica que ahora asume su S. E. Mons. Francisco Moreno Barrón, específicamente en el servicio desde la comunión con los Obispos de México de cuidar y servir a la dignidad de la liturgia en las provincias y diócesis de México y en la llamada a custodiar la belleza del “ars celebrandi”.

El Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón, ha servido en diversos cargos y proyectos en el Episcopado Mexicano, entre los cuales se destaca su entrega e impulso a la Dimensión Episcopal de Música litúrgica, -que ahora ha entregado- a lo largo de más de dieciséis años, específicamente por su conocimiento y amor a la música sacra, particularmente la música litúrgica en las Provincias Eclesiásticas de México, a través de la cual, favoreció la comunicación entre los agentes de esta pastoral, así como una serie de alternativas de formación y crecimiento, para dignificar las celebraciones litúrgicas, entre otros proyectos a nivel nacional e internacional.

Esta Dimensión de Pastoral Litúrgica, está relacionada con otras Dimensiones como; Música Sacra, Cuidado de los Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro, Santuarios y Piedad Popular, así como Congresos Eucarísticos.