Nuestro Arzobispo Francisco: Un encuentro de gracia y bendición con los sacerdotes eméritos

Pastoral de la Comunicación.- El Papa Francisco ha recordado que “el anciano somos nosotros: dentro de poco, dentro de mucho, inevitablemente, aunque no pensemos en ello. Y si no aprendemos a tratar bien a los ancianos, así nos tratarán a nosotros”.

En consecuencia, en este tiempo de fortaleza espiritual que ofrece la Navidad, nuestro Arzobispo Dn. Francisco Moreno Barrón y el Pbro. Mario Heredia M. delegado diocesano para los sacerdotes eméritos, se encontraron el jueves 27 diciembre 2018, con más de una decena de sacerdotes eméritos de nuestra Arquidiócesis, en la Casa Episcopal donde pudieron saludarse, además de tener un momento de oración y dialogo, seguido del compartir los alimentos y entregarles algunos obsequios para cada uno de ellos de parte de su Excelencia.

Así, se vivió una tarde especial de gracia y bendición, en la que se pudo destacar que los presbíteros mayores como aquellos “abuelos” son la sabiduría de la familia presbiteral, son la sabiduría de un caminar en el sacerdocio.

Sin duda que la oración de los sacerdotes emérito acompaña a esta Iglesia particular como un don para la iglesia y para la entera sociedad de nuestras urbes absorbida frecuentemente por diversas distracciones.