Nuevo Director de la Oficina de Prensa en el Vaticano: Matteo Bruni

Pastoral para la Comunicación.- En comunicado emitido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco ha nombrado al Ilmo. Dr. Matteo Bruni Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a partir del 22 de julio de 2019. Asimismo, el Papa ha nombrado a los Ilmos. Drs. Sergio Centofanti y Alessandro Gisotti Vice-Directores de la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación, a partir del 22 de julio de 2019.

En declaración del Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini con dichos nombramientos – y mediante la valorización de los recursos internos – se cumple otro importante paso adelante en la definición de la estructura del Dicasterio para la Comunicación.

La Oficina de Prensa cuenta con un nuevo Director, Matteo Bruni, que conoce perfectamente la estructura y que se ha hecho apreciar, a lo largo de los años, por su capacidad humana y profesional. La Dirección Editorial, tras el nombramiento del Director en diciembre, cuenta ahora con dos Vice-Directores de gran profesionalidad, sensibilidad y competencia. Alessandro Gisotti y Sergio Centofanti contribuirán, bajo la dirección del Director Andrea Tornielli, a mejorar cada vez más la oferta integrada de nuestros medios de comunicación, donde ambos han crecido.

Finalmente el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación aseguró que la Dirección de la Oficina de Prensa, que se completará con el Vice-Director, ve ahora su nueva estructura casi definida. Estoy seguro de que Matteo Bruni podrá guiarla con competencia, sabiduría, visión de futuro y espíritu de equipo, contribuyendo a su estructura definitiva con el objetivo de proporcionar el mejor servicio posible y la información correcta.

***

El Dr. Matteo Bruni nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester (Gran Bretaña).
Es licenciado en Lengua y Literatura Extranjera Moderna y Contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma. Trabaja desde julio de 2009 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde ha seguido las operaciones de acreditación de periodistas y la gestión de las comunicaciones operativas con la prensa como coordinador de la Sección de Acreditación. En diciembre de 2013 asumió la responsabilidad de organizar y acompañar a la prensa admitida en los vuelos papales con motivo de los viajes del Santo Padre fuera de Italia. A principios de 2016 pasó a ser Coordinador del Sector Media Operations y Acreditación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en cuya función coordinó la participación de la prensa en los diversos eventos del Jubileo de la Misericordia.

Desde hace años está comprometido, en ámbito eclesial, en proyectos de cooperación humanitaria y en programas de apoyo a las personas mayores. Está casado y tiene una hija. Además de italiano, sabe inglés, español y francés.

Podría también gustarte...