P. José de Jesús De Luna Torres, Párroco de S. Luis Rey de Francia: “vengo a continuar, caminar y servir en la vida pastoral de la parroquia”

Pastoral de la Comunicación.- La Jurisdicción Parroquial de San Luis Rey de Francia (Col. Obrera, 2da. Sección) del Decanato VII, Sr. De la Misericordia, después de lo acontecido en el mes de octubre del año pasado con la partida a la Casa del Padre del P. Ícmar Arturo Orta (+) la comunidad parroquial que durante los meses siguientes fue atendida por diversos presbíteros y como encargado el Sr. Decano P. Miguel Á. Sánchez Z. ahora tiene nuevo párroco, el P. José de Jesús De Luna Torres, quien tomó posesión el pasado viernes 12 de enero del 2019 en la celebración Eucarística que se realizó a las 18:00 hrs. en el Templo Parroquial, en la cual, concelebraron más de una decena de presbíteros que acompañaron al P. Luna, como se le conoce.

Se realizó la toma de posesión por el Delegado del Sr. Arz. Dn. Francisco Moreno Barrón, el Vicario General, el P. Israel Angeles G. quien presidió la Eucarística, así, como el P. José Velasco A. Canciller de la Arquidiócesis, quien dio lectura al documento de toma de posesión, el cual, fue mostrado a la comunidad por el nuevo párroco. En la predicación de la celebración el Vicario General expreso la cercanía de esta Iglesia Particular, del Sr. Arzobispo y del Decanto; en la oración, consuelo y fortaleza para esta comunidad, especialmente encomendando a la luz eterna al P. Ícmar Arturo O. su anterior párroco, ya que la Palabra de Dios escuchada en la primera lectura del apóstol S. Juan, nos reconforma cuando afirma que “Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo”. En el contexto del Evangelio de S. Lucas (5,12-16), señaló que el pastor y la comunidad están llamados a encontrarse con Cristo y desde Él, hacer camino juntos hacia dentro y fuera de la comunidad en estado de misión permanente, salvaguardando esos momentos de vivencia personal que fortalecen la identidad del cristiano.

Por su parte, el nuevo párroco, el P. José de Jesús De Luna Torres, saludo a la comunidad y señalo que su presencia se suma al servicio de continuar, caminar y acompañar la vida pastoral y el dinamismo de la parroquia, sea con los pequeños, los jóvenes, matrimonios, familias, enfermos, etc. a los cuales ha tenido en algunos momentos la oportunidad de saludarlos. Agradeció a todos los presbíteros que le acompañaron y a su familia que le acompaño en este nuevo servicio. Al término de la celebración la comunidad parroquial de S. Luis Rey de Francia le ofreció una amena recepción y convivencia fraterna.