Los Obispos mexicanos analizan la Misión Continental

   

           Tijuana, B. C.- Los más de 100 Obispos de México están reunidos en la 90 Asamblea Plenaria en el Estado de México, quienes están trabajando en torno a la Misión Continental, de cada una de las diócesis de nuestro país.           

          “Dos veces (al año) nos reunimos en Asamblea. En esta asamblea los Obispos vamos a revisar cómo va la misión, dando nuevas puntualizaciones, cada diócesis presentando su propia experiencia. Lo que puede ser útil para otras diócesis y lo que puede ser útil para mí. Y de esa manera la Iglesia en misión se tiene que sentir. El objetivo de la misión es reforzar la fe de todos los creyentes católicos”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.           

          Los pasos a seguir para reforzar la fe, propuestos por el Arzobispo, son:

1.- Conoce tu fe.

2.- Ama tu fe.

3.- Vive tu fe.

4.- Difunde tu fe.

5.- Defiende tu fe.           

          Recordó Monseñor Romo Muñoz que hace casi 3 años hubo una reunión sumamente importante en Brasil, la V Conferencia Latinoamericana, que fue lo que motivo la venida del Papa Benedicto XVI a Brasil.

          De igual manera el Siervo de Dios, Juan Pablo II vino a México en 1979.           

          Los Obispos latinoamericanos llegaron a la conclusión que toda la Iglesia de este continente, de habla hispana, llevara el sentido misionero de la esencia de la Iglesia.           

          Ha sido un proceso la realización de la Misión Continental, ya que del nivel latinoamericano llegó a cada país y posteriormente a cada diócesis.Explicó el Arzobispo que en nuestro país hay 95 diócesis y con la anuencia del Santo Padre cada una de estas es encomendada a un Obispo.            

          Una diócesis es una jurisdicción eclesiástica que tiene cierta autonomía para llevar a cabo la evangelización, la catequesis y la vivencia del mensaje de Cristo a través de la Iglesia Católica.           

          En la Provincia Eclesiástica Baja California hace 2 años y medio las diócesis que la forman: Diócesis de Mexicali, Diócesis de Ensenada, Diócesis de La Paz, B.C.S. y la Arquidiócesis de Tijuana, entraron en misión.           

          “(Debemos) revisar cómo vamos, qué nuevas perspectivas se nos dan, cómo poder llegar a nuestros hermanos alejados que siendo católicos sin embargo no hay la práctica por la razón que sea. Y entre nosotros tratar de llegar, sacudir un poquito a estos hermanos nuestros para que tomen conciencia y naturalmente decidan seguir como están o realmente esforzarse por vivir, lanzarse a conocer, amar, vivir, difundir y defender esta fe que debe estar en nuestros corazones”, afirmó el Arzobispo. 

Podría también gustarte...