Obispos de México en Semana de Formación Permanente

Monterrey, N.L. a 2 de septiembre de 2019.

Espiritualidad del PGP 2031+2033

Del 2 al 7 de septiembre se llevará a cabo en la casa del Refugio en Monterrey, N.L la Semana de Formación Permanente, que es un espacio de aprendizaje y retroalimentación donde los obispos de la República mexicana se reúnen para darle seguimiento y aplicación a los objetivos que se trazan al inicio del Trienio.

En esta ocasión el encuentro se centrará en la reflexión sobre la espiritualidad que brota del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033, avanzando en la apropiación de sus opciones y compromisos pastorales.

Además, con el firme empeño y voluntad de los obispos en México, se presentarán las propuestas de actualización de las líneas guía y de los protocolos de protección de menores, buscando la erradicación de este mal, especialmente, cometido por clérigos dentro de la Iglesia.

Estos días también servirán para orar y reflexionar pastoralmente sobre la situación actual que vive nuestro país, con sus muchas luces y sombras, para que la Iglesia pueda ofrecer su guía y su palabra, y pueda actuar con sabiduría, en este momento crucial de nuestra historia.

Pidamos por nuestros Pastores para que, por la intercesión de Santa María de Guadalupe, su hijo Jesucristo ilumine estos trabajos y den frutos en abundancia.