Celebra los “viernes primeros” de cada mes junto a la colosal obra del Sagrado Corazón de Jesús en Playas de Rosarito

Pastoral para la Comunicación. – Los viernes primeros de cada mes no son nostalgia de una devoción pasada ya que siguen presentes en las comunidades parroquiales y en la feligresía como una piadosa devoción de fe hacia el Sagrado Corazón de Jesús, así los viernes primeros de cada mes sigue prevaleciendo en la feligresía católica.

Por ello para cercanos, turistas y quienes son transeúntes de estos municipios en la zona que une Calafia y Puerto Nuevo en el corredor turístico rumbo a Ensenada, encontramos la colosal escultura del Sagrado Corazón de Jesús que se eleva a más de 25 metros con los brazos extendidos hacia el océano pacífico que seguramente elaboraron manos artesanales y corazones llenos de piedad y fe. Para los medios de la región la escultura tiene un peso de más de 33 a 40 toneladas, aunado a su forma aerodinámica que para los creyentes, incluso da la sensación de que las ropas ondean con el viento del mar.

Por ello, la jurisdicción parroquial en la que se encuentra dicho monumento que es la Parroquia de San Isidro Labrador en el Ejido Primo Tapia de Playas de Rosarito, realiza todos los viernes primeros de cada mes una celebración eucarística a las 12:00 m.d. según informó el actual párroco el P. Gabriel Álvarez C. El monumento se encuentra en la carretera libre Tijuana Ensenada Km 37.5, Fraccionamiento Villa San Pedro.