“Obispos de México inician su CVII Asamblea Plenaria”

Inicio de la CVII Asamblea Plenaria

Ciudad de México a 28 de abril de 2019

Del 29 de abril al 3 de mayo del presente año se llevará a cabo la CVII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 150 obispos. Durante  la Asamblea acompañan el Señor Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, los Secretarios Ejecutivos de Comisiones Episcopales y un representante de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM).

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Monseñor Rogelio Cabrera López, dará inicio a la Asamblea con un mensaje que se tiene programado a las 17:30 hrs y será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la CEM @episcopadomexico.

Esta Asamblea Plenaria CVII tiene como objetivo programar la difusión y apropiación del Proyecto Global de Pastoral (PGP) en su interacción con los planes diocesanos y provinciales, a través del conocimiento de las orientaciones generales para su implementación, atendiendo las emergencias pastorales de la Iglesia en México a saber: La atención a jóvenes, migrantes, sacerdotes y la protección de menores.

Encomendamos este encuentro de los obispos mexicanos a Santa María de Guadalupe y a la oración de todos los fieles para los trabajos que se realizarán durante esta reunión de los frutos sean para bien de México.

Prensa CEM