Objetivos concretos de las Bodas de Oro de la Arquidiócesis de Tijuana:

1. Revalorar nuestra historia de fe que arranca de la primera misión en la Baja California y dar gracias a Dios por el don precioso de nuestra diócesis.

2. Recuperar el patrocinio fecundo y luminoso de Nuestra Señora de Loreto, patrona de nuestra diócesis y de la Baja California.

3. Reconocer los principales momentos y los testigos de la fe en nuestra historia.

4. Tomar conciencia de que todos somos iglesia y que la celebración jubilar es una gracia para todos.

5. Renovar nuestro compromiso de creyentes en Cristo,

6. Reanimar la unidad de la fe y de la caridad en nuestra iglesia particular

7. Y proyectar una imagen testimonial y misionera entre todos los habitantes de estas tierras.

8. Revalorar el trabajo de las parroquias, de los sacerdotes, religiosos y religiosos y de los fieles laicos de nuestra iglesia particular.

9. Recuperar las dimensiones esenciales de nuestra iglesia: misionera, eucarística, con rostro laical, comunitaria y atenta y solidaria con las necesidades de nuestra región: los pobres, los migrantes, los jóvenes y las vocaciones.

10. Integrar el año de la Fe

Mons. Salvador Cisneros