Oración para el proceso electoral 2018

Invitamos a todo el Pueblo de Dios, a unirnos en oración, ante el proceso electoral que estamos viviendo, rogando al Señor, nos conceda la luz, la paz, la conversión y la esperanza que tanto necesitamos, poniendo en sus manos a las numerosas víctimas de la violencia en nuestra tierra.

 

Dios Uno y Trino, invocamos tu asistencia amorosa a favor de nuestra nación en este año que ejerceremos nuestra responsabilidad ciudadana como una expresión de compromiso y participación en la construcción de nuestra Patria.

Padre eterno y bondadoso, ayúdanos a discernir con tu sabiduría para elegir a aquellos ciudadanos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación.

Hijo único del Padre, que te encarnaste y asumiste un contexto histórico, en medio del pueblo de Israel, que tu ejemplo nos comprometa con nuestro propio pueblo para que ofrezcamos nuestra aportación constante en la participación y el compromiso ciudadano.

Espíritu Santo, fuente del amor del Padre y del Hijo, ilumina nuestra mente e inspira nuestros afectos, para que todos los habitantes de México seamos corresponsables y construyamos una nación donde reine el diálogo, la verdad, la justicia y la paz, que nos haga merecedores de la Patria del Cielo.

Todo esto, Dios Uno y Trino, lo suplicamos amparándonos en la intercesión maternal de Santa María de Guadalupe, Madre de todos los mexicanos, por Jesucristo nuestro Señor.

AMÉN

 

Consejo de Presidencia, el día 8 de abril del año del Señor, 2018.

 

+Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega,

Arzobispo de Guadalajara, Presidente de la CEM

+S.E. Mons. Javier Navarro Rodríguez, 
Obispo de Zamora, Vicepresidente de la CEM

+S.E. Mons. Alfonso Miranda Guardiola, 
Obispo Auxiliar de Monterrey, Srio. General de la CEM

+S.E. Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, 
Tesorero de la CEM

+S.E. Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, 
Primer Vocal de la CEM

+S.E. Mons. Sigifredo Noriega Barceló, 
Obispo de Zacatecas, Segundo Vocal de la CEM

También te podría gustar...