Se realiza Taller de Formación para Catequesis Especial en la Arquidiócesis

Pastoral para la Comunicación. – Por información publicada por la Dimensión Diocesana de Catequesis durante el fin de semana estuvieron reunidos 63 catequistas en el “Taller de formación en la catequesis especial” dirigido por la Dra. Leticia Ascencio De Lomelí, Coordinadora Nacional de la Catequesis Especial Vicentina. Así como la intervención del Pbro. Servando Ayala Sánchez, CM y Lic. Rubén David Soto quienes impartieron las bases de la catequesis especial, la inclusión, la evangelización especialmente de las familias, entre otros contenidos.

El P. Servando Sánchez A. CM presentó las fuentes bíblicas de la Catequesis Especial Vicentina y concluyó con la invitación: “catequista, cuando tengas una dificultad, antes de ir con alguien más acude al Sagrario”. En este ámbito se reconoce el testimonio a quien desde su propia discapacidad como es el caso de Rubén compartió su enseñanza para animar y disponer el corazón a dicho servicio. Igualmente se contó con la experiencia compartida de catequistas y padres de familia de amigos especiales.

Se concluyó agradeciendo a todos los presentes y al equipo de D’DICA que prepararon este encuentro y a Pbro. Jesús Quezada Párroco Ntra. Sra. de la Soledad por su hospitalidad.