Oramos por nuestra Arquidiócesis de Tijuana en su 53 aniversario de fundación

100_4386

Tijuana, B.C.- Oremos por nuestra Arquidiócesis de Tijuana que está cumpliendo 53 años de fundación, así como por los Obispos, sacerdotes, religiosas (os) y laicos que han ofrendado generosamente su vida y su tiempo en la evangelización en estas tierras del norte de nuestro país.

“El día 24 de enero de 1964 se ejecutó la Bula Pro Apostólico Munere de S.S. Paulo VI por la que quedaba erigida la Diócesis de Tijuana y su primer obispo el Excmo. Sr. Galindo; esta diócesis comprendía entonces, en su territorio, la parte que el Excmo. Sr. Luigi Raimondi, delegado apostólico de México, erigió en Diócesis de Mexicali el 17 de octubre de 1966.” (Plan Pastoral 1989-1994 Diócesis de Tijuana, No. 078)

CARTA DEL DELEGADO APOSTÓLICO EN MÉXICO AL VICARIO APOSTÓLICO DE TIJUANA

Delegación Apostólica México

No. 20484

México, D.F.

30 de agosto de 1963

Excmo. Y Revmo. Señor

Sr. Dr. D. Alfredo Galindo Mendoza, Vicario Apostólico de Tijuana, B.C.

Excelencia Reverendísima,

Tengo el gusto de comunicar a Vuestra Excelencia Revma. Que el Santo Padre se ha dignado elevar ese Vicariato Apostólico al grado de Diócesis.

Vuestra Excelencia será el primer Obispo de la misma.

La noticia será publicada en el “Osservatore Romano” el día 8 de septiembre (a reserva de rectificar, en caso que sea otra la fecha). Hasta entonces, la noticia ha de quedar absolutamente secreta. La información pública será dada a conocer en México por la Delegación Apostólica.

Con este motivo, felicito vivamente a V.E. y le agradezco de todo corazón la bondadosa y generosa colaboración en los trámites.

Con un fraternal saludo y mis mejores votos me repito

De Vuestra Excelencia Revma.

Afmo. in Domino

Delegado Apostólico