El Arzobispo ordenó a dos diáconos

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana está gozosa porque los Seminaristas Felipe Sánchez y Alexis Gándara recibieron la ordenación diaconal de manos del Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, el miércoles 2 de julio.

“Este es el año 19 que el Señor me ha puesto al frente de esta comunidad, y ha habido, como vulgarmente se dice, los años de ´vacas gordas y años de vacas flacas´…Los sacerdotes están puestos al servicio de la comunidad. Nuestra vida es completamente al servicio de ellos, de la comunidad”, dijo el Arzobispo.

Y aclaró que estamos viviendo un momento de carencia y necesidad de más vocaciones sacerdotales, mientras que la comunidad sigue creciendo haciéndose más retadora y más exigente. Recordó que ha ordenado grupo de diez, de cinco jóvenes, pero en esta ocasión sólo a dos.

También dijo que la Iglesia nos presenta el servicio que Jesús vino a dar a la humanidad.

A las 6:00 p.m. el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicado en Calle Décima y Ocampo No. 8585, Centro, estaba abarrotado de sacerdotes, religiosas, seminaristas, familiares de los dos diáconos y fieles.

Al término de la eucaristía los dos jóvenes diáconos fueron felicitados por los asistentes y posteriormente tuvieron un convivio en el Seminario Mayor.