Oremos por el eterno descanso del Pbro. Juan José Cruz Mora “Padre Crucito”

“Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Jn. 11, 25).

Encomendemos al

Pbro. Juan José Cruz Mora “Padre Crucito”

(1930-2013)

a la bondad infinita de nuestro Padre Santísimo, que seguro lo espera con sus brazos abiertos llenos de amor y misericordia.

Nos unimos en oración por sus familiares que están pasando por esta pena.

Exmo. Sr. Arzobispo Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz y el Presbiterio de Tijuana.

La velación será hoy miércoles 17 a partir de las 10:00 a.m. en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y la misa a las 6:30 p.m. y continúa la velación hasta las 8:00 p.m.

El jueves 18 a las 10:00 a.m. la misa de exequias se llevará en la Parroquia El Señor de la Misericordia, en la Col. Francisco Villa, con todo el presbiterio que se reúnen en ocasión del retiro mensual sacerdotal.

Breve biografía del Padre Crucito

El Padre Crucito nació el 10 de enero de 1930 en Pinal Ray, Arizona, Estados Unidos. Sus papás fueron José Cleofás Cruz Jiménez y María Mora Adame, y tuvo seis hermanos.

Sus estudios de primaria los realizó en Teocaltiche, Jalisco; la secundaria en el Seminario Menor de Aguascalientes, así como la preparatoria. Y sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Tijuana.

Recibió su ordenación presbiteral de manos del Obispo Don Alfredo Galindo y Mendoza el 15 de octubre de 1959.

En la Arquidiócesis de Tijuana realizó su ministerio sacerdotal como vicario en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la Parroquia Divina Providencia, Parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Cristo Rey y en Maneadero.

Posteriormente fue párroco en Maneadero y en la Parroquia María, madre de la Iglesia y San Bernabé Apóstol.

Su última comunidad parroquial fue San Antonio de Padua.

La velación se está llevando a cabo en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicado en la Calle Décima y Ocampo No. 8585, zona centro, donde celebrarán una misa a las 6:30 p.m. y continuará la velación hasta las 8:00 p.m.

Mañana jueves 18 de julio a las 10:00 a.m. la misa de exequias se llevará a cabo en la Parroquia Señor de la Misericordia, ubicada en la Calle Abraham González y M. Chao No. 648, Colonia Francisco Villa, con los sacerdotes que se reunirán en ocasión del retiro mensual sacerdotal.

Descanse en paz el Padre Crucito.