Oremos por los frutos de la XXVII Asamblea Arquidiocesana de Pastoral

La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Vicaría de Pastoral que coordina el Pbro. José Alejandro Michaus Chico, dará inicio hoy lunes 25 de enero la XXVII Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, cuyo lema es “La misericordia del Padre en la comunión eclesial” y que reunirá a más de 1,200 católicos entre sacerdotes, religiosas (os), seminaristas y fieles de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana de las cerca de 100 parroquias.

“Es una reunión muy importante. Nos reuniremos más de 1,200 personas. Es una asamblea en la que tratamos de ver el caminar de la Iglesia diocesana. Es un tiempo donde se toman decisiones vinculantes, es decir, que nos obliga a caminar por donde debemos caminar. Nuestro caminar no es improvisado, sino que lleva un rumbo bien definido.”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Los convocados son los sacerdotes, religiosas (os) representantes de las comunidades religiosas, sin descuidar sus apostolados en los hospitales, en los colegios y en la catequesis; los seminaristas estudiantes de Teología, directivos de los centros educativos, representantes de los movimientos diocesanos y de los institutos laicales, y fieles representando las pastorales parroquiales.

La reunión que se realizará también el martes 26 y el miércoles 27 también tiene la finalidad de evaluar el trabajo apostólico que se llevó a cabo el año pasado.

El Arzobispo puntualizó los dos aspectos más importantes de dicha reunión:

1.- La vinculación en la misión, ya que nosotros debemos estar cada vez más vinculados en el trabajo apostólico de la misión.

2.- La invitación del Santo Padre a vivir el Año de la Misericordia, donde nos invita a sacar lo mejor de nuestro corazón y el esforzarnos por ser semejantes a Nuestro Señor.

Y finalmente Mons. Romo Muñoz invita a la comunidad católica y a la gente de buena voluntad a orar para que esta reunión, que dará inicio a las 3:30 y terminará a las 8:00 p.m. en el Instituto México, sea guiada por la acción del Espíritu Santo.