En memoria de Mons. Salvador Díaz Mercado (+)

El Señor es mi Pastor nada me faltará, en verdes praderas me hace reposar…” Sal. 23

La Arquidiócesis de Tijuana y el Excmo. Sr. Arz. Dn. Francisco Moreno Barrón en comunión con el Presbiterio y los fieles de esta Iglesia particular elevan su plegaría al Señor Resucitado, por el eterno descanso del estimado:

(+) Mons. Salvador Díaz Mercado.

El cual, nació el 12 de noviembre de 1938, en Salitrillo, Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, fue el segundo hijo de cuatro de Luciana Mercado y José Cruz Díaz. Realizó estudios de Filosofía en el Seminario Diocesano de Tijuana y de Teología en el Seminario de Montezuma, Nuevo México. Fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 1967 de manos del Excmo. Sr. Mons. Alfredo Galindo y Mendoza. Le fue conferido el título de monseñor en 1992 en ocasión de sus 25 años como sacerdote. Desde su ordenación sirvió en varios oficios entre los que están: Ecónomo Diocesano, Pro-vicario General, miembro del consejo de consultores, consejo de asuntos económicos y consejo presbiteral. Se despeño como párroco de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe de 1976 a 2007 y de la Parroquia de San Miguel Arcángel de 2007 a 2017. También tuvo otras responsabilidades a lo largo de su vida sacerdotal, como coordinador de Obras misionales, encargado del Año Guadalupano en 1980 y director Espiritual del Seminario.

Agradecemos a Dios el don de su sacerdocio, donado y entregado en su fiel servicio a esta Iglesia, su fraternidad en la comunión con las familias y con la sociedad.

La velación se está llevando a cabo hoy 28 de agosto en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Calle 10) hasta las 11:00 p.m., y la Misa de Exequias se realizará mañana miércoles 29 de agosto a las 9:00 a.m. en el mismo lugar.

Que luzca para él la luz eterna. Descanse en paz