Papa Francisco: “Grave amenaza es la pérdida del sentido de la vida”

Pastoral para la Comunicación. – En la catequesis semanal que ofrece el Papa Francisco en esta semana última del mes de noviembre de 2019, compartió a forma de repaso algunos momentos significativos de su 32º viaje apostólico internacional, a Tailandia y Japón a quien confió a la providencia de Dios.

Su mensaje es contundente a un mes de terminar este año 2019, acentuando que: “Hoy la grave amenaza, en los países más desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida”.  Reconociendo que cada persona está llamada a “Proteger cada vida” como lo recordó en un lema de su visita a Japón en un país que lleva las “cicatrices del bombardeo atómico” y que es para todo el mundo el “portavoz del derecho fundamental a la vida y a la paz”.

Incluso refirió su paso por Nagasaki e Hiroshima, donde rezó y se encontró con algunos supervivientes y víctimas, y “reiteró la firme condena de las armas nucleares y la hipocresía de hablar de paz construyendo y vendiendo artefactos bélicos”. Después de esa tragedia, el Japón “ha demostrado una extraordinaria capacidad para luchar por la vida”.

Concluyó su audiencia semanal manifestando el deseo de una cultura de encuentro y diálogo, caracterizada por la sabiduría y la amplitud de horizontes en un mundo que requiere más justicia, armonía y paz entre el hombre y el medio ambiente.

También te podría gustar...