Papa Francisco nos explica la Lectio Divina

El Obispo de Roma, en su audiencia semanal de la última semana de enero 2021, explicó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el método del encuentro con la Palabra de Dios a través de la “Lectio Divina”, subrayando que la “Palabra de Dios se hace carne en aquellos que la acogen en la oración. En sus saludos aconsejó escoger cada mañana una frase de la Biblia como compañera de la jornada. Esto dijo: “nos ayudará a comprender mejor la voluntad de Dios y vivirla.

El Papa nos pregunta cómo hacerlo: “el método de la Lectio Divina es conocido. En primer lugar, se lee el texto bíblico con atención -yo diría que con “obediencia al texto”- para entender lo que significa en sí mismo. Luego lo meditamos entrando en diálogo con él: permaneciendo adherido al texto, comienzo a preguntarme qué me dice. Este es un pasaje delicado: es necesario no dejarse llevar por interpretaciones subjetivas, sino insertarse en el redil vivo de la Tradición que nos une a cada uno de nosotros con la Sagrada Escritura”.

Además, Francisco recordó que la Biblia no está escrita para una humanidad genérica, sino para nosotros, hombres y mujeres de carne y hueso. Y agregó diciendo que la tradición cristiana es rica en experiencias y reflexiones sobre la oración con la Sagrada Escritura.

AQUÍ EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DEL PAPA FRANCISCO

https://youtu.be/sB7FcE2G14E

 

 

También te podría gustar...