México Sede del IV Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por Scholas y World ORT

Pastoral para la Comunicación.- México será la próxima sede del IV Encuentro Internacional de Jóvenes organizado conjuntamente por World ORT, Pontificia Scholas Occurrentes, ORT México y Scholas México que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Israelita de México (CIM ORT).

En este encuentro convivirán distintas religiones, culturas y niveles sociales de más de 60 ciudades del mundo, dijeron los organizadores, para algunos será la primera vez que saldrán de su aldea, que subirán a un avión, que tendrán un pasaporte. “Otros aprenderán que la realidad es mucho más grande que su pequeño mundo escolar.

Chicos de diversas culturas, religiones, idiomas, tanto de escuelas públicas como privadas, confesionales y laicas, de entre 14 y 18 años de edad se reunirán durante cuatro intensas jornadas en el Colegio Israelita De México ORT. Desde sus diferencias trabajarán juntos para renovar la educación que están recibiendo y plasmarán en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva que se dará a conocer en la última jornada del encuentro, junto a las propuestas que ellos luego van a acercar a sus propios Presidentes y Gobiernos. Del mismo modo, el Papa Francisco en persona recibirá de un grupo de estos jóvenes el original de esa agenda.

 

También te podría gustar...