Las parroquias serán centros de acopio de alimentos, ropa y cobijas

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, invita a los fieles católicos y personas de buena voluntad a compartir alimentos, ropa y cobijas que podrán llevar a las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana, las cuales serán centros de acopio, para ayudar a nuestros hermanos que por las contingencias provocadas por el fenómeno de El Niño las necesiten.

“Dada la situación de vulnerabilidad de muchas personas en nuestra Arquidiócesis que están ubicadas en zonas de alto riesgo y en la perspectiva de una mejor atención, ante este fenómeno del “Niño”…La Comisión Diocesana de Pastoral Social en coordinación con Protección Civil llegó al acuerdo de que nuestras comunidades parroquiales puedan fungir como centros de acopio con alimentos, ropa y cobijas apoyando a los albergues ya establecidos por Protección Civil”, dijo el Arzobispo en un comunicado.

Por ello invita a los agentes de Pastoral Social que junto con sus párrocos busquen aquellos lugares que estarán cercanos a sus comunidades parroquiales, para brindar apoyo y ayuda a dichos centros, y así en este año de la Misericordia la Iglesia se haga presente con los más vulnerables y necesitados atendiendo a las obras de misericordia.

Y también nos invita a unirnos en oración, a concientizarnos para estar preparados y evitar innecesarias pérdidas, motivarnos para estar disponibles en caso que se solicite ayudar y a seguir con atención las indicaciones de Protección Civil.

“Elevemos nuestra oración al Señor, para que transforme nuestras vidas en el amor, para que a través de gestos solidarios hagamos sentir su presencia a nuestros hermanos”, invitó Mons. Romo Muñoz.

Los refugios temporales que Protección Civil ha acondicionado en Tijuana son:

• Gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana (Vía Rápida, Av. Ermita Sur)

• Asociación Civil Mejor Herencia (Carlota Sosa 1515, del Río Parte Baja)

• COTRRSA (Carretera libre a Tecate, Col. Maclovio Rojas)

• CETIS 58 (Blvd. Industrial, Mesa de Otay y López Portillo)