Jóvenes los invitamos a la Pascua Juvenil

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Juvenil que coordina el Presbítero Felipe Diosdado Hernández, llevará a cabo la Pascua Juvenil 2013, cuyo lema es “Joven Cristo vive, conoce y vive tu fe”, el próximo Sábado Santo 30 de marzo, por lo que invitan a todos los jóvenes a participar.

“Invito a todos los jóvenes, sea cual sea su grupo, su movimiento, su decanato, los invitamos para que vengan a participar de este gran acontecimiento: la pascua de Nuestro Señor Jesucristo, y vengan a dar testimonio en este Año de la Fe de que Jesús vive en sus corazones. Por eso tenemos este lema: ´Joven Cristo vive, conoce y vive tu fe´ por el Año de la Fe, para promover mucho el que ellos renueven su fe conociendo nuestras bases, tanto las Sagradas Escrituras, los documentos de la Iglesia, el Catecismo de la iglesia Católica, el Yucat, que hemos estado promoviendo mucho. Que vengan a dar testimonio que aman a Cristo y a conocer más de él”, dijo el Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil, Presbítero Felipe Diosdado Hernández.

El evento dará inicio con una marcha primero. Los jóvenes se reunirán en la Plaza Carrusel en La Mesa a las 8:00 a.m. donde habrá música en vivo, y a las 9:00 a.m. iniciarán su caminata por el Bulevar Díaz Ordaz hasta llegar a las 11:00 a.m. al Auditorio de Tijuana.

Con carros alegóricos manifestarán a la comunidad su fe católica en este Año de la Fe, alusivos a Dios Padre, a Dios Hijo, a Dios Espíritu Santo y a la Iglesia.

Invita a los jóvenes a portar el color de camisa según el decanato al que pertenezcan, y para eso en la página de la Pastoral Juvenil y en el facebook está la información.

La profundización del Año de la Fe continuará en la Arquidiócesis de Tijuana, como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

“He estado escuchando a los jóvenes que les tocó ver el Habemus Papam y la primer impresión del Papa Francisco, y lo ven fuerte, espiritualmente sobre todo, y les llama mucho la atención, les gusta porque la juventud, aunque a veces dijéramos nosotros que el mundo se los está comiendo en la cuestión muy mundana, muy pagana, los jóvenes buscan la espiritualidad y ellos lo ven. Han expresado que el Papa es un hombre sencillo, que viene a dar mucha fuerza a la Iglesia, sobre todo en la parte espiritual, y eso a ellos les gusta mucho. Les encanta eso”, compartió el padre Felipe.

Ya en el Auditorio los jóvenes podrán recibir los mensajes de forma muy dinámica a través de la música, las representaciones y también predicaciones, y por supuesto un mensaje de parte del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

La Pascua Juvenil terminará en la tarde para que los jóvenes puedan asistir a la vigilia pascual en sus respectivas parroquias bien preparados y con mucha alegría.